miércoles, 31 de marzo de 2010

Drunken Monkey


Aunque no es una película puramente del estilo Shan Hu, debido a la época en la que esta basada, Drunken Monkey, es una apuesta de la Shaw Brother en 2002 por el cine de artes marciales, la historia nos cuenta como un jefe de reparto es traicionado por sus hermanos que intentan asesinarlo y de este modo poder traficar con opio. El viejo sobrevive encontrando a una joven y atractiva chica, (Sannon Yao), enseñándole todo lo que sabe sobre el legendario puño de mono.

Un año más tarde dos muchachos que intentan escribir un libro sobre estilo marcial lo buscan aprovechando una expulsión del instituto, al mas puro estilo japonés... de este modo lo encuentran, pero también sus antiguos enemigos que secuestran a la alumna y la drogan.

El anciano maestro para evitar que la maten tiene que luchar con un antiguo amigo suyo, un policía interpretado por Gordon Liu, (un famoso actor del genero de los 70 y 80, conocido también por sus dos papeles en Kill Bill). Tras esto acepta a los dos jóvenes como alumnos y reclaman venganza....

La película en si es bastante simple, con un argumento no demasiado elaborado, y con situaciones cómicas demasiado absurdas como para creerlas pero en su favor se puede decir que los combates tienen una limpieza y unas coreografías rápidas, excitantes y fuertes, distinguiéndose no solo el estilo del mono borracho en la película, sino también el conocido Hung-Gar, del sur. Una buena película de sobremesa y que puede interesar a los aficionados aunque de forma segura que no llamara la atención de aquellos que no entiendan de este estilo de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario