lunes, 24 de mayo de 2010

Fearless


Esta película es sin duda uno de los paradigmas del cine de artes marciales, estrenada en 2006, naturalmente las técnicas de rodaje actuales rodadas con las de otros films mas antiguos son muy claras. La película cuenta con actores de un conocimiento marcial enorme y el corógrafo Yuen Wo Ping hacen que los combates aparte de muy claros sean realmente espectaculares. Entre ellos cabe destacar el combate contra el practicante de Hungar, contra el único luchador que pierde cuando es niño...

La historia, basada en la vida real del Wuen Yianja, nos cuenta un camino por el conocimiento de uno mismo, un viaje desde la cima a la cual se llega por la fuerza y de la cual se cae, para llegar de nuevo a lo mas alto por el camino de la bondad y la auto superación para afianzarse en la historia.

Aunque el metraje ha tenido detractores entre los seguidores de Yianja, alegando que la vida del personaje no fue así, sí es cierto que murió envenenado y que de pequeño su padre no le dejaba entrenar por que tenía asma... Sea como fuere es un personaje que forma parte de la historia de las artes marciales y cuya impronta se puede ver hoy en día por todo el mundo.

Como nota adicional hay q ver que en los combates se enfrentan armas y estilos europeos con chinos de una forma realmente magistral... no cabe duda de que hay que verla.

Trailer de la pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario