sábado, 16 de julio de 2011

Ciclo terror marcial I: Mr Vampire


Bueno no tenia intención de hacer una entrada de cine aparte de ciclo saolin hoy, pero la verdad es que me han sorprendido gratamente cuando me han dado una copia de la película Mr Vampire, un clásico del cine de terror y de artes marciales de los 80. Aun recuerdo la primera vez que vi esta película, era muy pequeño pero aun así la disfrute, y como no, al día siguiente pues todos los niños estábamos dando saltos y buscando vampiros para darles una buena remansa de ostias...
Por ello creía que era la mas idónea para empezar con ella este otro ciclo de cine de terror y artes marciales, que aunque esta mas ambientado en los años 20 tiene cabida en el genero de Shan Hu.
La historia cuenta como un cadáver exumado se convierte en un vampiro, intentando acabar con todos los miembros de su propia familia, pero el encargado de la exumación es un sacerdote (sintoista en shan hu) el cual recurre a todos sus conocimientos para salvar a la joven Tim Tim, asi como a su dos ayudantes, uno de ellos el gran Jhon Biao, (compañero en la opera china de Samo Hung y Jackie Chan).
La historia se va complicando y van contando varias historias de terror estando de fondo la presencia del vampiro, al cual no importa lo que le hagan siempre acaba poniéndose de pie. De hecho se nota la influencia de este film en las historias y en las aventuras de terror de Shan Hu.
Esta film dio pie a una saga de películas del genero y por supuesto de secuelas, todas ellas magnificas en el aspecto del cruce de las artes marciales, humor y el terror chino.
Sin lugar a dudas es una cinta que recomiendo a los amantes del genero, ya que aunque tiene algunos momento un poco extraños, no se hace aburrida para nada ya que siempre hay algun detalle humorístico en la pantalla.
En el apartado de coreografía, es una joya para su época, desde saltos, movimientos y coordinaciones todos espectaculares, incluso tiene lugar una de mis acrobacias favoritas, salir corriendo hacia una pared, saltar sobre ella y dar un mortal hacia atrás...
Os recomiendo que la veáis, puede daros muchas ideas, y si no siempre podéis pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario