miércoles, 27 de abril de 2011

De vuelta



Ya he vuelto de mis andanzas de semana santa, una vacaciones merecidas, ahora mismo estoy intentando instalar el Acrobat para poder subir dos aventuras así del tirón, del mismo modo que os enseño un nuevo dibujo que va en el primer manual de ambientación que estoy haciendo donde se cuenta la cultura, historia... del imperio del manto blanco y en el cual he introducido 3 tipos diferentes de Kenjutsu, con dos espadas, el clásico y el que lleva la katana en el lado contrario y con la curvatura hacia arriba.
También continuo haciendo las dos campañas, tanto la que se jugara por puntos en las jornadas a las que asistiré de forma oficial, como la que estoy escribiendo sobre un levantamiento zombi en el norte, justo en la frontera de las tierras de la familia del actual Shogun.
Del mismo modo es todo un placer comunicaros que me ha llegado por mail ya algún dibujo adicional de fan art, pero cuyo autor me ha dicho que quiere mejorar, de modo que esperare a que me de el permiso definitivo para ponéroslo a la vista.
Pero no todo termina ahí, estoy trabajando del mismo modo en un pequeño manual con algunas reglas adicionales y ampliación del manual básico que colgare gratuitamente en el blog para que todos aquellos que dispongan del manual puedan utilizarlo.
Por otro lado me gustaría dar las gracias a todos los que os habéis puesto en contacto conmigo u os habéis hecho seguidores del blog, o simplemente entráis, es todo un placer recibir esos correos, esos ánimos y sobre todo cuando algunos llevan tan buenas noticias como el que acabo de leer del cual espero hablaros un poco mas adelante cuando haya algo más fraguado.

jueves, 14 de abril de 2011

De viaje de nuevo

Escribo estas lineas para informar de que a lo largo de la semana santa estare de viaje por tierras valencianas, tomandome unas vacaciones, eso sí, como ya dije estare preparando algo para cuando vuelva.
Un saludo a todos los seguidores del Blog, nos veremos despues de las vacaciones con muchas noticias nuevas!!!!

sábado, 9 de abril de 2011

Entrevista

Como comuniqué hace solo unos días, nos hicieron una entrevista desde Rol Made In Spain, ya ha sido publicada en ese blog y si queréis leerla solo solo tenéis que pinchar aquí.
Gracias a Lucha por su interés y su apoyo...

Ahora continuare escribiendo la campaña pues esta tarde playtesting, mañana subiré alguna foto sobre la partida...

viernes, 8 de abril de 2011

La intro de la campaña


Os informo a todos de que ya he puesto dos imágenes en el Fan Art, desde aqui os invito a que colaboréis y hagáis que este proyecto vaya creciendo...

Por otro lado también os traigo la intro de la campaña El Shogun Negro... (nombre aun por certificar) es un pequeño relato corto que cuenta el despertar de todo lo que se avecina...

El hombre se acercó lentamente hacia el monolito, arrastraba un pie descalzo por la tierra aun congelada, sus manos llenas de cicatrices temblaban al acercarse, era una mezcla de frío y emoción lo que provocaba el temblor. De su boca con los labios gomosos, aparecía intermitentemente un vaho gélido, y su respiración entrecortada podía escucharse por todo el valle.

Era tal su concentración en lo que parecía el final de su largo viaje que no se percató de que arriba en la montaña, entre las rocas, una figura de piel grisácea y de ojos agudos como los de un águila un shikome lo observaba. El monolito estaba delante de él, con los relieves aun rellenos de sangre, alargo las manos y comenzó a pasarlas sobre la rugosa superficie, poco a poco la sucia nieve fue cayendo al suelo dejando al descubierto el texto antiguo sobre la piedra. Una sonrisa se dibujó en su rostro y susurró algo para sus adentros. Hizo un profunda reverencia tras la cual de un zurrón extrajo una piedra la cual llevaba unos grabados en la misma lengua de la piedra.

Aquel hombre palpaba algo en la base del monolito, hasta que introdujo sus dedos en la piedra y extrajo un trozo del mismo tamaño que la que había llevado en el zurrón, luego ancló la suya en el espacio libre y la escritura de ambas rocas comenzó a brillar, el shikome no podía dejar de mirar lo que estaba ocurriendo, no en vano su pueblo denominaba aquella tierra como el valle prohibido, pues las leyendas contaban que en ese recóndito lugar había espíritus vengativos que se alimentaban de los vivos, humanos, shikomes, o lo que fueran.

El hombre comenzó a recitar unas palabras que fueron cobrando cada vez mas volumen, cuyo sonido rebotaba por las paredes del valle como si fuera a provocar una avalancha en la nieve que se derretía. El suelo comenzó a temblar, mientras que la voz grave como el roce de las rocas se hacia cada vez más intensa, hasta que de repente el monolito se ilumino por completo con una luz azul brillante y de ella surgió un samurai, al menos eso creía el explorador shikome, pues cuando el hombre se postró a sus pies le vio el rostro, era un muerto, un esqueleto con armadura el cual lanzó un grito a su alrededor, un grito agudo que heló la sangre del propio shikome, una criatura acostumbrada a la violencia y el miedo como forma de vida, fue entonces, solo entonces cuando el suelo del valle comenzó a abrirse, y de él comenzaron a aparecer hombres muertos hace mucho tiempo surgiendo de la tierra como si fueran briznas de hierba, luego el primer esqueleto, el que había aparecido por la puerta tocó al hombre en la cabeza y este gritando de dolor comenzó a cambiar, de su espalda surgieron dos brazos y una cola de reptil comenzó a crecer.

El shikome, aterrorizado, no pudo continuar viendo aquel espectáculo y comenzó a correr montaña arriba, sintiendo como lo perseguían, pero antes de poder escapar fue alcanzado por las flechas de los muertos...

Dos días después, aun agonizante uno de sus hermanos lo encontró y antes de morir tan solo pudo contar parte de lo que había visto.

miércoles, 6 de abril de 2011

Gracias a todos!!!

bueno, la verdad es que disponía de una hora para escribir las campañas ahora al medio día antes de irme a trabajar, pero ha ocurrido algo que hace que el pecho se me vaya hinchando, que se acelere el corazón y que si existiera de verdad, me viera como el gran viajero Kun, desde la cima del monte Wuanan mirando al reino de las hadas mientras la luz vuelve al mundo...
este cambio de planes en este medio día, y este orgullo viene dado por que he visto crecer la lista de seguidores, y la de visitas... gracias a El circulo de Zerom, y en especial a Sendel, gracias al cual me esta haciendo cierta publicidad, lo pondré en blogs favoritos...

También me gustaría dar las gracias a la AJ El cuarto oscuro, también os pondré en blogs favoritos, esta asociación me ha pedido que si hay una versión lite del juego, la verdad es que lo pensé hace tiempo pero lo deje ahí. ahora que me lo piden y teniendo en cuenta que me voy a valencia en un viaje de seis horas de aburrimiento, en cuanto se acabe la batería de la PSP, intentare hacer, no se si un manual lite, pues es complicado, pero si una aventura autojugable, con un reglamento reducido aplicado a esa aventura. (es que soy muy malo para resumir reglas jajajaja) es más, desde aquí les invito a que me den un argumento y lo desarrollare para hacer esa aventura, q ademas pondré en descarga cuando tenga un convertidor a pdf en condiciones...

por otro lado, decir que estoy trabajando en dos cosas más aparte de los módulos, compendios etc que no los dejo, una de ellas es en un carnet de grados, para a partir de las JLA, dirigir una campaña por las jornadas y en ese carnet ir sellando con el sello imperial las partidas jugadas, creando una base de datos de jugadores que ganaran puntos que puedan canjear por regalos, como objetos para la campaña, módulos... y para aquel que termine de rellenar el carnet de grados, darle un premio especial... (aun sin determinar), por otro lado estoy desarrollando la carpeta del jugador, atentos desde el cuarto oscuro, pues aquí pondré las tablas de juego de los jugadores, no así las del DJ, para que todos tengan acceso a los modificadores, opciones y reglas del juego sin necesidad de tener el libro delante...

creo q con eso explico algunas cosas y doy alguna dirección de por donde se dirigirá el proyecto, pero seguimos abiertos a sugerencias, opiniones...

lunes, 4 de abril de 2011

Volviendo de Sevilla


Ya he llegado de Sevilla, y como no puede ser de otra forma solo puedo decir que me lo he pasado genial, a pesar de que nos robaran la radio de un coche, pero eso esta puesto en diarios de un director, la verdad es que en lo referente a shan hu fue genial, se vendieron 3 manuales y otro de regalo a unos amigos de Sevilla que me dieron finalmente el frikitrivial de señor de los anillos que han desarrollado, del mismo modo q nos harán playtesting en muchos juegos que están diseñando y vendiendo.
Pero no todo es eso, hay mucho más, la partida que dirigí de nuevo la de llega el dragón, volvió a tener aceptación, gente que me buscaba por todas las jornadas para que les dirigiera, y así fue junto a una mesa en la cual Rucard Ibañez dirigía su sublime edición de Aquelarre, y desde la cual me llenaba de orgullo como algunos de sus jugadores miraban a mi mesa preguntándose que era aquello.
Nuevamente la partida gustó mucho, el sistema de combate de inicativas etc, y aunque a lo largo del playtesting he recibido alguna critica por los REF, cuando han entendido el sistema lo han entendido, sobre todo después de un shikome con ref 9 le diera de ostias a su artista marcial de ref 16.... no todo es la rapidez, también cuenta la constitución, la fuerza, el tamaño, la intuición y la auto disciplina en una pelea....