miércoles, 29 de febrero de 2012

Resaca Jornalera

Hoy es uno de esos días en los cuales después de haberte pegado un curro enorme, de haber pasado uno de los mejores fines de semana de tu vida, con algunos momentos no tan buenos pero que acabaron bien, es cuando se hace el examen de conciencia.
Tras ajustar algunas cuentas, preparar los sobres de los pagos, organizar no del todo, el material en la asociación, y de hacer balance de Shan Hu... ha sido todo un éxito, ya que se han vendido los 6 Shogun Negro, 5 manuales básicos, y varias aventuras sueltas...
Pero todo ello no es sino la punta del Iceberg, hemos logrados cientos de cosas, las jornadas brutales, donde ya comienzo a echar de menos a todos esos hermanos de otra madre que se han ido hasta... bueno a algunos los veré muy pronto en Sevilla, o al menos eso espero,  a otros en las JLA de Granada y a otros pues dentro de un año.

Es increíble, como se puede extrañar algo que te causa dolor de pies, que te hace dudar el por que lo haces y por que te estas dando una paliza por "nada", pero ese nada desaparece cuando tu propia mente se pone en marcha y dice, "ey tio, estas aquí, por ellos, mira las caras, mira como esta todo, observa a esos amigos tuyos que os veis de jornadas en jornadas..." por que es cierto que se hacen amigos, amigos como Edu, Javi, Bardo, Loli, Belen... y aunque parezca mentira eso sucede por que os vais viendo y compartiendo lo que os gusta, creándose un vinculo que sin darte cuenta se vas estrechando, logrando cosas como que al final no importa que sean jornada simplemente te haces una mochila y te vas hasta una ciudad que esta a 200km solo por pasar un día con tus amigos y beber unas cervezas con ellos... o te dejas algo atrás para volver...
Pero ademas es que cuando recibes la visita de personas ilustres en el mundillo, hay que ser humilde y aprender de ellos. Este es el caso que me ha sucedido con Juan Carlos Herreros, un hombre que como ya he dicho más de una vez, ha sido un placer tener allí, y del cual he aprendido mucho, tanto en el seminario sobre como escribir un modulo para unas jornadas... del cual aprendí muchísimas cosas, comprendido a que se refería horas mas tarde cuando mi partida se ralentizó un poco y le decía, ahora entiendo tu explicación...
Pero lo más importante para Shan Hu, fue una charla privada que tuve personalmente con este caballero del rol, en la cual, me explicó formas para darle un acabado mucho más profesional a Shan Hu, diseños, ayudas, trabajos... vamos todo lo necesario, ofreciéndome su ayuda para crear una segunda edición del juego, totalmente compatible pero con las erratas solucionadas, en formato mucho más profesional, y con algunas reglas y detalles adicionales...
Con Juan Carlos y Gema
La noticia de que me dijera eso fue suprema, como si al fin tanto trabajo se fuera recompensando, de modo que totalmente orgulloso de estar en el camino, fui a contárselo a mi buen amigo Jose Gabriel, el cual como bien sabréis, es el autor de la portada de Shan Hu, el cual se ofreció a ilustrar el manual, a lo cual le dije que yo no podía pagar los más de cien dibujos que tiene dentro, y me contestó "tu calla y ya hablaremos después de todo esto", pero la cosa no terminó ahí, pues Gema, una muy buena amiga de aquí de córdoba, mi brazo derecho en la dirección de las jornadas, en la asociación y en todo lo que hacemos, la cual es diseñadora gráfica, se ofreció directamente a maquetarlo, de este modo mi cutreword no será el que diseñe esta edición... lo cual me congratula muchísimo. Y como guinda del pastel los textos serán revisados por Juan Grau, otro miembro más del equipo que es filólogo y que a pesar de estar con sus oposiciones se ha comprometido a revisar los textos.
Sabemos que el trabajo que queda es largo, que tendremos momentos de bajones y que va costar conseguirlo, pero ya hemos dado el primer paso todos juntos.
Por mi parte decir que seguiré haciendo, módulos, aventuras, y muchas mas cosas, algunas de forma gratuita como viene siendo y otras para venta con el fin de que esos recursos económicos nos ayuden a mover económicamente este universo que comienza a tomar vida propia.
No me gustaría despedirme hoy sin darle las gracias a mis amigos del Circulo de Zerom, en especial a Sendel, no solo por venir a las jornadas, sino por haber sido los primeros en hacerse eco nuestra existencia, de dejarme entrar a trabajar con ellos y por haberme apoyado en este proyecto y haber logrado que pudiera abrir puertas cuando se cerraban ventanas...
Y bueno a todos mis lectores darles las gracias, y decirles que tenemos muchas cosas en mente...
Gracias a todos por estar ahí...

2 comentarios: