sábado, 28 de julio de 2012

Three Kingdoms - Resurrection of the Dragon

Hace tiempo que tenía esta pelicula por mi disco duro, no precisamente gracias al ministerio de cultura, ya que no espero que salga en  nuestro país, pero he podido encontrar una maravillosa versión subtitulada.
La historia nos cuenta una de las leyendas que surgen en el Romance de los tres reinos, donde Zilong Interpretado por (Andy Lou) es el ultimo de los cinco generales Tigre que se enfrenta a las tropas de Cao.
Desde que es alistado Zilong se hace amigo de Ping An, interpretado por Samo Hung, quien hace un papel dramático excepcional.
El metraje no esta exento de ningún modo de acción, es más cuenta durante todo el tiempo los hechos acontecidos en la guerra, aunque tras el ascenso de Zilong en el ejercito y la caída de Ping An, se hace algo más lenta, creando la atmósfera de respeto y envidia que el viejo soldado mantiene por su hermano el general...
Cuando los Cao están ganando la guerra, Zilong es el ultimo general Tigre con vida y es enviado a conquistar los ducados de Cao, pero se ve forzardo a refugiarse donde libró su primera y por azares del destino la que será su ultima batalla contra Cao Ying, la nieta del brutal Cao Cao, interpretada por la bellísima Maggie Q

A mi parecer ha sido muy buena, aunque no puedo compararla con la novela ya que no la he leído, aun... pero la profundidad de los dos personajes principales junto a su duración de tan solo 102 minutos la hacen muy buena y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario