martes, 27 de marzo de 2012

Los Señores de la guerra

Con este titulo protagoniza Jet Li junto a Andy Lau y Takeshi Kaneshiro este gran remake de la película comentada no hace mucho llamada "Hermanos de sangre". Claro esta que con muchísimos elementos que diversifican, de hecho he de admitir que casi hasta el final no me di cuenta de que se trataba de la misma historia.Un gran general que se mezcla con bandidos, los cuales se unen a el para poder comer y de este modo dejar de ser pobres.
Mientras que por una parte ellos hacen un juramento de sangre, los ministros de la guerra los dejaran solos en más de una ocasión en la cual saldrán adelante por la pericia de alguno de los protagonistas.
La cosa comienza a torcerse cuando Jet Li rompe la promesa del gran hermano mayor, lo encadena y ademas decide acabar con el por estar enamorado de su esposa.
El argumento como vemos es muy parecido a la original, o a la historia original a la que esta basada, pero en esta ocasión el traicionado no es como antaño, un hombre sin educación ni conciencia, si no una persona, que aunque no sabe leer, es capaz de hacer rendirse a una ciudad entera solo con una palabra. Takeshi interpretando el rol que en la versión anterior realizaba David Chang, pierde fuerza, y cuanta la historia antes de ser atrapado por las fuerzas imperiales, anulando el efecto de contar la historia frente al juez que tenia la antigua.
Aunque son la misma historia, podemos hablar tranquilamente de dos películas distintas, donde en una podemos disfrutar del encanto de los 70, con exteriores y ante todo mucha luz, y en esta de una versión más espectacular, si no en coreografías que pueden ir a la par, salvando las distancias en el tiempo, si al menos en paisajes y efectos especiales.
Es un film que muchos tacharían de típica película épica, pero que sin lugar a dudas ves del tirón las dos hora de duración que tiene, más que nada por como envuelven a los tres protagonistas. 

Verdaderamente la he disfrutado, ya que al traer el portátil de la asociación a casa para unos trabajos en la maleta venia el picoproyector, y ya he aprovechado y la he visto en la pared de casa, con los cascos puestos y disfrutándola como en el cine, todo un lujo para los sentidos...

martes, 20 de marzo de 2012

Sabana de Sangre

Como ya anticipaba hace unos días, para esta semana santa estaba preparando un modulo que tratase sobre una aventura de la Sabana Usio, una zona de las tierras pertenecientes a los Hijos de la Luna, en ella, el equilibrio de todo el ecosistema y la relación entre las diferentes tribus esta en peligro debido a la llegada de...
Pero los espíritus han traído hasta esta parte del reino a Mkuu Mwana, príncipe heredero del trono, el cual busca su animal tótem, junto a Zirundubi Tarambosa, el hechicero personal de Mwana, una mujer perteneciente a los practicantes de capoeria llamada Walinzi Mwose; Okan, un guerrero perteneciente a la guardia personal del rey Mfalme Okambawa y Tadjou, un cazador renombrado en todo el reino. Juntos emprenderán una aventura más allá de lo que nunca hubieran pensado en su expedición. 
La aventura en un principio gratuita, ha ido tomando forma hasta llegar a tener una extensión bastante importante, y no solo eso, sino que además mantiene un entorno de campaña donde se explican las tribus y los animales de la Sabana.
Por esta razón he decidido que aunque el material es extenso y posiblemente salga algo más tarde de lo pensado en principio, la aventura en sí misma si sea gratuita en este blog, pero el entorno completo, una vez que este diseñado y según su extensión sera para la venta o para su descarga. Siempre intentando mejorar la calidad de la aventura que se dispondrá en un par de semanas.

lunes, 19 de marzo de 2012

Reseña del Shogun Negro


Hoy ha sido un día muy especial roleramente hablando, me he despertado y me he encontrado en El Circulo de Zerom una reseña muy especial. Creo he he sido de los primeros en leerla, pero consideraba que no debía de ser el primero en comentarla, de modo que he esperado que algunas personas más, curiosamente algunos de ellos realizados por parte de mis jugadores, de quienes no tenia constancia que siguieran El Circulo.
He esperado a llegar a casa y comer antes de contestar esta reseña, que naturalmente va a ir al Gadget de reseñas para que se pueda acceder a ella directamente.
Lo curioso de los comentarios ha sido que una cosa, de la cual, algunos "doctos" del rol, me acusaban como era la linealidad en mis aventuras, resulta que es algo común en las campañas, cosa que yo ya consideraba, pero frente a los conocimientos filosóficos de estas personas que atacaban mis anteriores trabajos (Sangre de Acero y El devorador de Almas), han testificado mis jugadores alegando que nunca se han sentido dirigidos linealmente conmigo, ademas de que personas quienes han tenido la decencia de apoyar el proyecto gastándose diez euros en adquirirla para leerla, comprando de este modo su derecho a poder ponerla verde, y no pidiéndola de gratis para destriparla, han escrito muchas cosas buenas sobre ella.
No diré nada sobre el argumento que todos los seguidores del blog ya debéis de saber, pero si os convoco a que leáis la reseña hecha desde El Circulo de Zerom, y si estáis interesados en adquirirla tengo algunos ejemplares en stock de la segunda impresión.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Aventuras, aventuras y más aventuras

Llevo unos días trabajando en varias aventuras de Shan Hu, en principio iba a continuar haciendo el compendio de PNJs, Montañas de Alimañas, pero consideré que eso reclamaría muchísimo tiempo para darle la prioridad, de modo que lo voy haciendo cuando no estoy dirigiendo en papel durante las partidas para no dejarlo de lado del todo.
Por ello empecé a trabajar en  Kwaidan, donde ya he escrito la primera aventura, Furisodé, y tengo en papel el borrador de Onibaba, aparte de algunas mas en la mente, pero entonces ocurrió algo que me ha hecho escribir otra alejándose de Kwaidan y que espero tener lista para semana santa, pues hablando con uno de los habituales y ya colaboradores de Shan Hu, me propuso una aventura algo mas típica y al tiempo algo mas extraña, donde unos Shikomes (orcos), atacan las tierras de los Hijos de la Luna, pero los espíritus de la naturaleza envían un sueño a un joven príncipe para que consiga la piel de un León en la Sabana de Usio. de esta manera el joven se convertirá en un hombre y sin saberlo salvará a todo su país de una invasión Shikome. La idea de mi amigo es que se vea mucho el simbolismo del León, un animal fuerte, regio, noble, contra los corruptos y envilecidos Shikomes... yo por mi parte he aceptado hacer la aventura pero aprovechando la posibilidad para escribir algo sobre ese pueblo "oscuro" que vive más allá de los desiertos de Ladore, para mostrar aunque solo sea en la sabana de Usio la riqueza cultural de esta zona de las Tierras Imperecederas, añadiendo ademas varios cambios en las reglas para las gentes de estas tierras que desconocen el chi o el Tao, pero que utilizan a sus ancestros y sus cánticos como poderosos medios de conseguir sus objetivos...
Por otro lado también me siento muy alegre con el proyecto al saber que cada vez hay personas que se animan a dirigir e incluso a escribir algunas aventurillas, pero aunque todo el mundo importante, es cierto que hay cosas que te hacen muchísima ilusión y este es el caso, cuando mi amigo Sendel, quien desde el circulo va a participar en Kwaidan con una aventura llamada El Orbe, de modo que la familia sigue creciendo...
A pesar de que muchas veces me he sentido solo en el proyecto, de que miraba alrededor y nadie parecía hacerse eco de que estaba, ahora estamos, aquí, cuando la gente comenta que te leen, que están esperando la próxima descarga, de las cuales hablare en un par de días, que esperan un nuevo modulo, cuando te llegan mails pidiendo un manual, o cuando ves como apoyan un proyecto tan amateur y que se va convirtiendo cada día en mas profesional, dan ganas de escribir cada vez más y eso hago, intentar hacer un producto lo mejor posible para vosotros...

lunes, 12 de marzo de 2012

Confucio

Como ya he dicho más de una vez, una de las figuras de la antigua china que me era más desconocida hasta el momento, ha sido Confucio, ese filosofo del cual surgió una "religión", el cual presentó ante un mundo de caos la forma de dirigir un reino, un hombre que tuvo una vida realmente curiosa....
No quiero hacer aquí una disertación filosófica, ni tampoco un análisis pormenorizado de su pensamiento, pero si hacer notar que investigando para Shan Hu aprendo cosas curiosas, cosas que me gustaría compartir con todos aquellos seguidores del juego, para que luego no se diga que los jugadores de rol no somos cultos...
Pues bien, para poder escribir esta entrada he optado por, no solo ver la película protagonizada por Cho Yun Fa, si no tambien leer algunos libros e investigar por Internet. Por ello quiero ir apuntando algunos detalles sobre esta figura, para sea un poco más cercana a todos sin caer en el tedio...
Lo primero que cabe resaltar sobre este hombre es que todas las descripciones físicas que aparecen sobre su figura lo muestran como un hombre poco agraciado, por no decir feo, pero que levantaba por su forma de ser y de actuar el amor en todos cuanto lo rodeaban.

jueves, 8 de marzo de 2012

13 asesinos

Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una película de samuraís, no se el por que, pero el cine de aventuras japones en los últimos tiempos deja mucho que desear para mi gusto con títulos como Azumi (1 y 2), Zatoichi, que prometía algo más que sangre digital, Shinobi, la cual es ya demasiado "especial", todo ello debido a un intento de llevar el manga a la imagen real de la gran pantalla, pero afortunadamente cuando un director como Takashi Miike decide hacer un film contando una historia dura, aparece algo como el mejor cine de Kurosawa.
La historia nos cuenta como el imparable ascenso al poder del hermanastro del Shogun al consejo del mismo, hará que el pais se hunda en una nueva época oscura.
Tras años de paz, donde los sumarais son más ceremoniales que otra cosa, el futuro nuevo consejero aplica a sus sádicos placeres cualquier tortura de sangre que se le ocurre, razón por la cual, el juez de la ley del Shogun, decide tomar por su mano el castigo imperial pero de una forma un tanto poco convencional, reclutando a un viejo samurai para que este adiestre a un grupo de hombres y asesinen al futuro funcionario antes de que llegue a las tierras de su clan.

viernes, 2 de marzo de 2012

Un Añito al Pie del cañón

Hace ya un año de que la primera edición, destinada al publico, aunque aun de forma amateur, vio la luz.
Un año lleno de ilusiones de sueños, de aventuras, desventuras... un año en el cual hemos superado todos juntos las diez mil visitas, hemos vendido más de 50 ejemplares, con tres aventuras de película en descargas, una campaña completa, varias aventuras sueltas, muchos proyectos, entre los que se incluyen el comenzar a trabajar durante un año en la edición pro del juego.
Durante este año no vamos a dejar de producir material, tanto en aventuras de película, como en algunos módulos, ampliaciones y algunos proyectos adicionales como; montañas de alimañas, Maestros Legendarios...