miércoles, 5 de junio de 2013

La novia del cabello blanco

Hace mucho tiempo que tengo esta película en mi estantería, de hecho fue uno de los primeros DVDs que tuve de "artes marciales" siempre referenciado por el mito, recuerdo que cuando la vi por primera vez me dije, es malilla... pero hoy he vuelto a ponerla y me ha gustado mucho más. Aunque he de reconocer que al principio la veía como una película de "terror", lo cierto es que es una versión de Romeo y Julieta bastante curiosa.

La historia la cuenta el protagonista el cual espera que una flor que germina solo cada 20 años pueda salvar a su amada, e incluso comienza matando a una delegación imperial por querer utilizar la flor y salvar al emperador. Es en ese instante cuando comienza a relatar la historia desde pequeño y como tiene un encuentro con una chica que lo salva de los lobos...

Poco a poco la historia avanza, resultando ser de clanes rivales y enemigos a muerte, pero ellos se enfrentan a todos y a todo: Él a sus maestros y a la chica que lo ama y ella enfrentándose a los demonios que la controlan y a una secta maligna...

la historia se va complicando y se entrelaza en sus destinos pero entonces todo se desmorona y la larga y azabache melena de Lian se vuelve blanca y.... (bueno hasta aquí os puedo leer)

Este film esta basado en un clásico de la literatura china escrita por Leun Yu.Suang y esta dentro de las mejores películas fantásticas de artes marciales.
Como he dicho más arriba es una película de culto con Quentin Tarantino entre sus admiradores...


No hay comentarios:

Publicar un comentario